viernes, 24 de septiembre de 2010

Presentarán Arena de tus pies, en la FILU 2010

Xalapa, Equez., Ver., viernes 24 de septiembre de 2010.

Novela ganadora del Premio Sergio Galindo
Presentarán Arena de tus pies,
en la FILU 2010

El sábado 25 de septiembre, a las horas en el auditorio de las Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), se presentará la novela Arena de tus pies –ganadora de la tercera edición del Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo–, de Javier Sunderland, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2010.
         El autor se define a sí mismo como un escritor disfrazado de abogado financiero –profesión que difícilmente se relaciona con la literatura–; interesado en temas como el paso del tiempo, la idea de familia, la mujer en general y la pertenencia, ha hecho de estos tópicos las piedras angulares de sus historias y su labor literaria.
         “Soy abogado para comer y escritor para vivir; me encanta la carrera de abogado, es muy divertida –más de lo que la gente cree–, es muy cambiante y demandante, hay mucha adrenalina. En cambio, mi remanso, mi paz, mi posibilidad de reflexión y de decir algo que trascienda me lo da mi faceta de escritor”, sostuvo.
         Acerca de que su primera obra haya sido publicada por la Editorial de la UV, Sunderland refirió: “Tiene un catálogo impresionante, con escritores de una talla fundamental, pero además ha sido la iniciadora de grandes escritores, yo espero hacerle los honores a esa tradición editorial. Quizás el tema es que a la gente le da un poco más de miedo acercarse a una editorial universitaria, pero en este caso, debe ser al revés. Aquí sólo hay calidad: en la gente, en los autores y en los libros. Estoy orgulloso y feliz de pertenecer ahora a una institución como ésta”.
         El libro Arena de tus pies será presentado por Fernanda Melchor y Magaly Velasco.
         Este año, la FILU se llevará a cabo en la Casa del Lago de la UV, teniendo como sedes alternas, la Unidad de Artes, la Casa de la UVI y el Ágora de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario